Chichén Itzá es patrimonio mundial y una de las nuevas 7 maravillas del mundo, pero te has preguntado ¿Por qué es una de los sitios arqueológicos más importantes del mundo?

A continuación te presentamos 8 datos interesantes  que debes de saber sobre este sitio.

  1. El nombre Chichen Itzá significa “La boca del pozo de los Itzáes”, este nombre hace referencia al cenote sagrado que los mayas consideraban como un acceso al inframundo.
alltrips
  1. El Castillo o Pirámide de Kukulkan es un calendario maya hecho de piedra.
    La estructura de la pirámide representa con diversos simbolismos matemáticos el calendario solar agrícola.
alltrips
  1. Si sumas todos los peldaños que componen las 4 caras de la Pirámide de Kukulkan dan como resultado 365 peldaños, ¡uno por cada día del año!

Dato Plus: (Justamente la exactitud matemática con que fue construida esta pirámide es lo que la hace una maravilla del mundo).

  1. El descenso de Kukulkan (la serpiente emplumada) es un efecto de luz y sombra que forma el cuerpo de la serpiente en los equinoccios del 21 de marzo y 21 de septiembre de cada año.
    Este efecto de sombras hace parecer que la serpiente baja por las escalinatas de la pirámide siendo un espectáculo que tienes que ver ¡por lo menos 1 vez!
alltrips
  1. El sonido del Quetzal

Si te paras a un costado de las escalinatas de la pirámide de Kukulkan, y das un aplauso escucharás el eco del otro lado, el sonido que escucharás es muy similar al sonido de un quetzal. ¡Es un efecto electroacústico fascinante!

alltrips
  1. El observatorio de Chichen Itzá también es conocido como el Caracol, por la forma de sus escaleras. En este edificio es posible observar los equinoccios cuando se alinean Venus y el Sol. En sus paredes se observan huellas de manos, se piensa que son de quienes construyeron el edificio.
alltrips
  1. La pirámide principal esconde algo en su interior.

Al interior de la pirámide de Kukulkán fueron hallados un jaguar y un chacmol.
Ambos están adornados con jade, y se encuentran resguardados para su mantenimiento y conservación.

alltrips
  1. Aún se desconoce la causas por la que los mayas abandonaron la ciudad, existen muchas teorías respecto a su desaparición pero aún en nuestros días sigue siendo un misterio…
alltrips

Atrévete a visitar este sitio arqueológico y vive una increíble experiencia. Nosotros te llevamos hasta ahí en transporte privado solo para ti y tu familia. Si vienes a la Riviera Maya es una aventura que definitivamente ¡no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar