Tulum… muchas cosas vienen a la mente al mencionar este lugar tropical, histórico, de moda y querido. Este pueblo de playa de renombre mundial está ubicado en la costa este de la península de Yucatán, a unas 80 millas al sur de Cancún, y se compone de 3 secciones; el centro de Tulum, también conocido como Tulum pueblo, la zona de la playa, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y clubes de playa, y el antiguo sitio arqueológico maya, encaramado en uno de los pocos acantilados de la zona, con vistas al mar azul del Caribe Mexicano. ! Los mayas conocían las buenas propiedades inmobiliarias cuando las vieron!

Hay algo místico en este pueblo antiguo pero moderno, por lo que se ha vuelto tan popular en los últimos, desde ruinas mayas, paseos en bote hasta ir de compras, cocinar o clases. Sigue leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en Tulum.

    1. Pasa el día en un club de playa.

Lo primero que piensas cuando piensas en Tulum es la playa. El camino de la playa está bordeado de clubs de playa donde puedes comer, beber y relajarte bajo una palapa mientras nadas en el Caribe. Muchos clubs de playa son parte de un hotel pero permiten visitantes externos. Los clubs de playa populares e instagrameables incluyen La Zebra (gasto mínimo de 30 dólares), Coco Tulum (gasto mínimo de 25 dólares), Playa Paraíso (alquiler de sillas y camas y gasto mínimo durante algunas temporadas) y Ziggy’s (gasto mínimo de 50 dólares). Para ver la mundialmente famosa escultura de madera del artista sudafricano Daniel Popper, Ven a la Luz, visite el club de playa en Ahau Tulum (gasto mínimo de 20 USD).

    1. Visita las ruinas de Tulum (y más).

Todo el mundo debería visitar el místico sitio arqueológico de Tulum al menos una vez. Es el tercer sitio de ruinas mayas más visitado en todo México y fue una de las últimas ciudades construidas y habitadas por la antigua civilización. Con el tour de cenote Mystic Adventure Tulum de All Trips, no solo puede visitar las ruinas de Tulum, con su espectacular vista del Caribe y la playa de arena blanca; sino también andar en un vehículo todoterreno a través de la selva, volar sobre los árboles en una Tirolesas de 1 kilómetro de largo. También podrás hacer rappel y nado en un cenote fresco de agua dulce en una caverna. Este tour místico de Tulum también incluye la entrada a las ruinas de Tulum, un auténtico almuerzo mexicano y una ceremonia maya. Este puede ser el mejor día de sus vacaciones.

  1. Toma una clase de cocina.

¿Sabías que la comida mexicana está en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO? Aprende a preparar deliciosa y auténtica comida mexicana, una cocina diversa con raíces antiguas, mientras visitas Tulum. En Rivera Kitchen Tulum, primero escuchará algunos antecedentes sobre la historia de México, sus raíces indígenas, los gobernantes europeos y cómo influyeron en su cocina. Luego, aprenderá a preparar recetas familiares en un entorno grupal en una cocina colorida y luego disfrutará de los frutos de su trabajo. La anfitriona y maestra Lily ofrece una experiencia significativa al recibir a todos sus alumnos como si fueran una familia y compartir su calidez, pasión y conocimiento mexicanos.

  1. Realiza un recorrido en yate o catamarán.

Imagina navegar por el Caribe con tu familia y/o amigos y un cóctel en mano en un yate o un catamarán. Riviera Elite ofrece un lujoso recorrido de 8 horas por las ruinas mayas de Tulum en un yate que incluye esnórquel, comida y bebidas, y le brinda una vista fantástica de las ruinas desde el océano. Navegue a Isla Mujeres con el tour privado de catamarán de medio día All Trips, que ofrece transporte a Cancún y un viaje en catamarán a una pequeña isla frente a la costa de la zona hotelera. Tulum no tiene marina, pero hay paquetes que parten de Puerto Aventuras, que se encuentra a solo 27 millas al norte de Tulum, que ofrecen recorridos al atardecer, recorridos de esnórquel o recorridos de 8 horas a Cozumel, la isla conocida por algunos de los mejor snorkeling y buceo en el mundo. Estos tours son perfectos para celebrar bodas, aniversarios, despedidas de soltera o soltero y cumpleaños.

  1. Prueba el aplauso de Chichen Itza.

El sitio arqueológico de Chichén Itzá es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. El aplauso de Chichén Itzá se refiere al sonido que se crea cuando aplaudes mientras estás parado en la base de la pirámide. No es el eco que esperarías, pero suena más como el canto de los pájaros. Con la Expedición Privada Chichén Itzá – Ik Kil – Valladolid de All Trips, puedes visitar Chichén Itzá y probar el aplauso, pero eso no es todo… este tour privado para 1-14 personas también incluye un guía en tu idioma en las ruinas, un baño en hermoso cenote Ik Kil, que está rodeado de vegetación colgante, y una visita a la encantadora ciudad colonial, Valladolid, que fue construida sobre la antigua ciudad maya, Zaci. También hay una versión compartida del mismo recorrido.

  1. Ir de compras.

Olvídate de los llaveros y playeras de Tulum… este pueblo fashionista está lleno de encantadoras boutiques que venden artículos únicos que te recordarán tus vacaciones cada vez que los uses. Para vestidos, solo hay un lugar a donde ir… Josa. Los vestidos de playa fluidos de talla única se pueden usar en la playa durante el día o en un club por la noche. También venden todos los complementos que puedas necesitar, como bolsos, bufandas, bisutería y sandalias. Josa se encuentra en la carretera de la playa. Si está buscando auténticas artesanías mexicanas, no busque más allá de MexicArte para encontrar “arte popular mexicano” de buen gusto hecho por artesanos, artistas, comunidades indígenas y diseñadores de joyas. MexicArte está ubicado en el centro de la Avenida Tulum.

  1. Explora la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Sian Ka’an es una reserva de la biosfera natural ubicada justo al sur de Tulum. Sian Ka’an, que significa “Origen del Cielo” en lengua maya, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hace miles de años los mayas habitaron sus 120 km de costa, y es una de las áreas protegidas más grandes de México… 528,148 hectáreas de ecosistemas marinos, costeros y terrestres. Animales como jaguares, pumas, ocelotes y tapires centroamericanos habitan Sian Ka’an. También hay manatíes, cuatro especies de tortugas marinas y cientos de especies de peces. Puede visitar este paraíso natural haciendo un recorrido con Visit Sian Ka’an, una empresa de turismo sostenible que emplea guías locales. Los tours incluyen observación de aves, pesca con mosca, esnórquel, un encuentro con la naturaleza y la exploración de la antigua ruta maya. Incluso hay un tour privado de bodas. También puedes visitar Sian Ka’an por tu cuenta por un día y visitar una playa virgen desierta, pero tendrás que llevar todo lo que necesites, porque no hay tiendas de conveniencia en Sian Ka’an.

  1. Explora las ruinas de Cobá.

Probablemente hayas oído hablar de las ruinas de Tulum y Chichén Itzá antes, pero es posible que no hayas oído hablar de Cobá, un sitio arqueológico menos conocido pero no menos importante. Puede visitar Coba con el tour Mystic Adventure de Coba ATV de All Trips. Después de explorar y tomar fotos, será hora de un delicioso almuerzo mexicano, y necesitará energía, porque luego viajará en un vehículo todo terreno a lo profundo de la jungla para hacer tirolesa, hacer rappel y nadar en un impresionante cenote lleno de estalactitas y estalagmitas, el día terminará con una ceremonia sagrada maya. No es necesario que se quede en Tulum para realizar este recorrido, es una excelente opción para aquellos que buscan recorridos en cuatrimotos en Playa del Carmen, o incluso recorridos en cuatrimotos en Cancún. Este será un día que nunca olvidarás.

  1. Visita una cervecería

¿Ya probaste la cerveza artesanal mexicana? En los últimos 5 años más o menos, México ha experimentado una revolución de la cerveza artesanal y han ido surgiendo cervecerías por todas partes. En Tulum la Cervecería Artesanal está ubicada al norte del centro de Tulum sobre la carretera. No solo producen su propia cerveza artesanal llamada Cerveza Tulum; sino que también ofrecen un hermoso restaurante con un menú sustentable, mixología orgánica. música y entretenimiento al estilo de Tulum. El Grifo Tulum, un bar ubicado en el centro de Tulum, vende cerveza artesanal de diferentes cervecerías mexicanas y extra… degustaciones de mezcal (un licor destilado de plantas de agave). Algunos hoteles también ofrecen cerveza artesanal, entre ellos Encantada Tulum, y los Colibri Boutique Hotels (Mezzanine, Mi Amor, El Pez, La Zebra y Yemaya).

  1. Toma una clase de yoga o baile.

El yoga es prácticamente el “deporte” oficial de Tulum. La brisa del mar y el movimiento de las palmeras prestan a una experiencia de yoga perfecta. Muchos hoteles, como Ahau Tulum, Be Tulum y Kanan Tulum ofrecen clases de yoga. También hay estudios de yoga, como Zama Studio, Tulum Yoga School y Tribal Tulum. ¿O qué tal bailar Salsa mientras estás en Tulum? La experiencia de baile Tulum Salsa Lovers es para todos los niveles, desde principiante hasta avanzado. Te reunirás con un grupo de compañeros entusiastas de la salsa, tu anfitrión te llevará a un club de salsa y conocerás gente nueva mientras bailas toda la noche.
¡Disfruta de tus vacaciones en Tulum! Y recuerda que si quieres visitar las ruinas de Tulum, Chichén Itzá o Cobá, All Trips MX ofrece tours que incluyen cuatrimotos, tirolesa, rapel, nado en cenotes, almuerzo y ceremonia maya, para un día inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario