1. Si no hablas el idioma del lugar al que viajarás aprende algunas palabras para poder utilizarlas. Hola, Gracias, por favor, son algunas que siempre son útiles. No tengas miedo de decirlo mal, nadie se burlará de ti, si no que será algo que las personas del lugar apreciarán.
  1. Una sonrisa es la mejor forma de derribar barreras de lenguaje y/o culturales.
  1. Todos los lugares tienen cosas positivas, no creas todo lo que la gente dice; encuentra la cara amable del lugar, la mayoría de las veces, la encontrarás en la gente.
  1. Disfruta los momentos especiales. Una puesta de sol, el mar, la naturaleza. Deja los miedos en casa, sal sin ellos, no tengas miedo de aventurarte.
  1. Muchos parques, atracciones turísticas y hoteles tienen mejores tarifas en línea. Es mejor reservar con anticipación para tener una mejor tarifa.
  1. Sigue las cuentas Twitter y facebook de la compañía de vuelo, del hotel donde te alojarás y la agencia de los tours que reservaste, ya que si se presentara alguna situación, te responderán más rápido por estos medios que la atención al cliente convencional.
  1. Planear es la mejor forma de disfrutar un viaje. Mientras más detalles o información tengas del destino que visitarás, y conozcas las diversas actividades que puedes encontrar, más disfrutarás el recorrido.
  1. Mójate, volcate en la arena, avientate un clavado, siéntete en contacto con la naturaleza, deja los miedos en casa. Viaja y ¡ensúciate un poco!
  1. Siempre trae contigo un poco de dinero en efectivo, nunca sabes cuando lo puedes necesitar, ya sea para una emergencia, propinas, souvenirs o quizá un par de fotos.
  1. Elige bien a tus compañeros de viaje, no todos los buenos amigos son buenos compañeros de viaje.
  1. Come espárragos

Comerlos hace que expires un olor que repele insectos. Si vas a un lugar donde no hay espárragos, carga contigo un par de sopas instantáneas, (Nunca está de más prevenir).

fotovicek
  1. El mejor souvenir que puedes comprar es comestible o que se cuelgue en la pared. Estos son perfectos para evitar acumular objetos en los estantes.
  1. Utiliza el gorrito de baño desechable que ofrecen los hoteles para cubrir tu cámara, así evitarás que se moje en caso de lluvia o humedad.
  1. Deja el lugar que has visitado, mejor de como estaba cuando llegaste. Respeta a los animales, el medio ambiente y las otras culturas.
  1. Viajar es una experiencia personal. Cada quien encuentra cosas increíbles en diferentes lugares, no creas todos los comentarios de la gente si no has estado ahí. Viaja y ¡crea tu propia opinión!